Seleccionado de futbol para ciegos viaja a londres para juegos

Buenos Aires, 20 de agosto (Télam).- El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, emprenderá mañana viaje hacia Londres, donde participará desde el viernes 31 del corriente de los Juegos Paralímpicos 2012.

El plantel albiceleste, dirigido por Martín Demonte, partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde las 13.30, rumbo a la capital británica.

"Queremos ganar la medalla de oro. Esa es la asignatura pendiente de esta Selección", reflejó el entrenador, en relación a las preseas de plata (Atenas 2004) y bronce (Beijing 2008) ya alcanzadas en los dos anteriores JJ.PP.

Los Murciélagos, campeones del mundo en 2002 y 2006, tendrá en sus filas al experimentado Silvio Velo (41 años), histórico goleador del seleccionado de fútbol para ciegos.

La nómina completa de jugadores designados por la FADEC (Federación Argentina de Deporte para Ciegos) incluye a Darío Lencina, Guido Consoni, Silvio Velo, Marcelo Paniza, Lucas Rodríguez, Federico Acardi, Froilán Padilla, David Peralta, Angel García Deldo y Luis Sacayán.

Argentina debutará en la competencia paralímpica el viernes 31 midiéndose con Irán (subcampeón de Asia), luego se enfrentará el domingo 2 de setiembre con Gran Bretaña y el martes 4 lo hará con España, actual subcampeón del mundo.

El otro grupo estará compuesto por los representativos de Brasil, China, Francia y Turquía.(Télam).-

acm/da 20/08/2012 22:25

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK