Seguidilla de debates de los candidatos a intendente de bariloche

San Carlos de Bariloche, 31 de agosto (Télam).- Los candidatos a intendente de Bariloche, que tendrá elecciones municipales el próximo 2 de octubre, participan activamente de diferentes debates a los que son invitados por distintas entidades, a los que también concurren numerosos vecinos.

Hoy en el Concejo Municipal se produjo el tercero de los debates, dedicado a las soluciones propuestas para el basural municipal, colapsado desde hace años, al que faltó uno de los protagonistas principales de la problemática: el intendente Marcelo Cascón, quien va por su reelección.

Este fue especialmente intenso, debido a que se trata de un tema que espera resolución desde hace años y provoca la discusión pública de numerosas entidades, ahora a la expectativa de que el Consejo de Medio Ambiente provincial analice tres lugares posibles para su traslado.

Este tema tiene también un aspecto regional, ya que existe una propuesta para crear un vertedero compartido con otras localidades, iniciativa que respaldó el candidato del PJ, Omar Goye; en tanto los demás candidatos cuestionaron al gobierno local.

La serie comenzó la semana pasada en el colegio CEM3, que convocó al debate, y que si bien era con agenda abierta, las preguntas de los estudiantes -bien informados sobre la problemática de la ciudad y la política- fueron concentrándolo en temas de obras públicas y las gestiones del ex intendente fallecido Alberto Icare y su sucesor, Cascón.

En ese caso Cascón estaba presente y se trenzó en debate con ex funcionarios de Icare que ahora son candidatos a intendente: el presidente del Concejo, Darío Barriga (Sur); Adolfo Fourés (Patria Libre), y Carlos Valeri (Frente Grande).

Luego, el martes, el Consejo Local por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente volvió a convocarlos en el Concejo, para referirse a políticas de infancia previstas en sus plataformas.

Nuevamente volvió a darse un debate interesante, que incluyó desde discusiones concretas y puntuales referidas a la ciudad, hasta confrontaciones ideológicas universales.

Excepto Silvia Frank, de la alianza ARI Coalición Cívica, todos los demás candidatos concurrieron al menos a uno de los debates, de los que participaron con entusiasmo.

Además de los nombrados, son candidatos a intendente en Bariloche

Gustavo Gennuso (Frente Social del PUEBLO), Enrique Muena (Victoria Popular), Jorge Rojas (PRO), Ariel Aguerre (Proyecto Sur), y Rubén Terrile (Partido Comunista).

Para los próximos días hay previsto un debate sobre el presupuesto participativo, convocado por organizaciones barriales, además de los tradicionales que hacen la entidad Conciencia y el Canal 6 local, entre otros. (Télam)

dl-rc-jab 31/08/2011 18:30

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK