Secuestran 424 kilos de marihuana en corrientes y misiones

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- Unos 424 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de la Prefectura Naval tras distintos procedimientos en las provincias de Corrientes y Misiones, informó hoy el ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo más importante fue en la localidad misionera de Puerto Maní, a la altura del kilómetro 1664 del río Paraná, donde el Juzgado Federal y la Fiscalía de Posadas ordenaron un allanamiento.

De acuerdo al informe oficial, el personal de Prefectura secuestró allí 238,615 kilos de marihuana, valuados en el mercado en 1.080.925 pesos.

En tanto, otro procedimiento se realizó en la ciudad de Corrientes, donde, a raíz de tareas investigativas previas, los efectivos tomaron conocimiento que se iba a transportar un cargamento de droga por la ruta nacional 12 a bordo de vehículos medianos.

El personal de Prefectura montó un control policial en un camino terrado que une a la mencionada ruta con la 9, lugar donde detectó el ingreso brusco de un auto, del cual descendió un hombre que huyó hacia una zona de densa vegetación.

Según lo informado, al acercarse al vehículo, los efectivos observaron que éste había sido abandonado con el motor en marcha y en su interior había bolsas con panes de marihuana.

Una vez requisado el auto, se constató la existencia de 315 paquetes distribuidos en siete bolsas, con un peso total de 184,020 kilos de marihuana que fueron decomisados por orden del fiscal federal de primera instancia Flavio Ferrini.

Por último, en la localidad correntina de Paso de la Patria, efectivos de la fuerza detuvieron a un hombre que transportaba 1,400 kilos de marihuana. (Télam).-

ez-ggs-mag

27/06/2012 15:57

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK