Sector proyecta crecimiento de ventas superior al 40%

Buenos Aires, 7 de agosto (Télam).- El sector del comercio electrónico proyecta para el corriente año un incremento en las ventas superior al 40%, en un mercado en el que determinados segmentos de la sociedad siguen siendo reticientes a utilizar este tipo de operación al momento de concretar una compra.

“Vamos muy bien, creemos que superaremos la previsión de un incremento de 40% en el monto total” de las transacciones realizadas a través de sitios de internet, incluyendo las compras comunitarias (cuponeras), los clubes de compra y las plataformas que habilitan la realización de operaciones entre consumidores, dijo la presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Patricia Jebsen.

El año pasado en la Argentina la actividad movilizó 11.593 millones de pesos.

Según la información que maneja la CACE, las ventas en línea explicaron el 3,3% del total de las ventas totales minoristas.

El desafío aún pendiente es e incremento de la oferta de productos y servicios para el consumidor final, indicaron en una conferencia realizada en el marco del encuentro anual del sector en Buenos Aires.

“Hacer comercio electrónico no es trabajar en la NASA”, ironizó la dirigente para agregar que el crecimiento económico de los últimos años en la Argentina es un factor que jugó en contra del incremento de la oferta en línea.

“Hay sectores de la actividad comercial que no definen una estrategia de venta bajo esta modalidad, básicamente por el crecimiento económico: a quien le va bien en el mostrador no apuesta a una modalidad diferente”, señaló la directiva.

Por su parte, el titular del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, señaló que “sigue siendo una cuestión cultural” y agregó que hay grupos que en el 2000 fueron innovadoras, con la puesta en línea de sus comercios y “ahora son los más lentos en moverse”, en referencia al caso de los bancos y los supermercadistas.

Cadenas de supermercados, el sector bancario y otros rubros de venta minorista, “no buscaron alternativas porque les va bien” en el comercio tradicional, apuntó Jebsen.

Recién en los últimos dos años el sector de comercio electrónico incorporó métricas para poder definir cuántas transacciones se realizaban entre actores que estuvieran radicados en el país, con sitios extranjeros y entre empresas y consumidores.

Con las métricas en la mano y el análisis de estos datos, se puede demostrar con números que el comercio electrónico no es una cuestión de informáticos sino una manera de hacer negocios.

En ese sentido el especialista estadounidense Jeffrey Eisenberg, remarcó que en su país “donde el comercio electrónico representa el 12% del total de la actividad comercial, hay empresas que confunden la modalidad, que implica inversión en marketing, con una actividad informática”.

Al respecto Jebsen remarcó la importancia “de la inversión pero también de la dedicación, con recursos que lleven adelante la estrategia”, y sólo el 30% de lo que dediquen al desarrollo del sitios para venta en línea “debe destinarse al testeo de los sitios”.(Télam)

asd-fcy-mag

07/08/2012 16:39

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK