El secretario de Transporte dijo que "nadie puede suplantar" a Cristina

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, aseguró hoy que "es inigualable" el "perfil" de la presidenta Cristina Fernández y aseveró que "no hay nadie que pueda suplantarla" con miras a las elecciones nacionales de 2015.

"Podrá gustar o no, pero la Presidenta no para de trabajar. Cuando se está con ella se ve lo que es pelear y trabajar mucho. Busca transformar todo lo que está a su alcance, es gente que no tiene otro compromiso", subrayó.

El funcionario no cerró la posibilidad de impulsar una eventual reforma constitucional para un tercer mandato de la jefa de Estado.

En declaraciones a radio Dos de Rosario, se refirió a una posible re-reelección de la primer mandataria, y afirmó: "El perfil de la Presidenta es inigualable. No hay nadie que pueda suplantarla".

Consultado sobre una posible candidatura a diputado nacional en las legislativas del año próximo, el dirigente kirchnerista dijo que "hasta el momento" no tuvo "propuestas".

"Estoy en área trascendental, donde todos los días debe apagar incendios y que por el momento no puede pensar en una candidatura", señaló.

En tanto, el secretario santafecino salió al cruce de las declaraciones que el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner y afirmó que "debería ser más respetuoso con el voto popular".

Enmienda constitucional

Algunos gobernadores comenzaron a sugerir en estos días el proyecto de una re-reelección. Ayer, lo hizo el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, aliado del Gobierno. La semana pasada hicieron punta sus pares de Mendoza, Francisco Pérez, y de San Juan, José Luis Gioja.

Durante el fin de semana, Sapag, propuso allanar el camino a una nueva reelección presidencial a través de una "enmienda" constitucional. El mandatario del Movimiento Popular Neuquino, afín a la Casa Rosada, esgrimió que "el pueblo es el que decide en definitiva si hay o no re-reelección".

"Entonces creo que tanto en la Constitución nacional, como en la Constitución provincial, la re-reelección tendría que figurar como herramienta posible electoral", comentó este sábado.

También el referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico confirmó que el kirchnerismo trabaja por la re reelección de Cristina Fernández "para darle continuidad histórica al proceso".

Ante la consulta sobre si el kirchnerismo impulsa una reforma constitucional para habilitar una tercer reelección de la presidenta, Pérsico respondió: "Por supuesto que sí".

Además, los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y el Partido de la Costa, Juan De Jesús promovieron estos días la re-reelección.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK