Para secretario adjunto de la cta "el aguinaldo fraccionado pierde su benefi

Buenos Aires, 6 de julio (Télam).- Daniel Pérez Guillén, secretario adjunto de la CTA y miembro de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), afirmó hoy que "estamos en medio de un conflicto que no se cierra, la idea de fraccionar el aguinaldo en cuatro cuotas pasa a ser casi un adicional en el salario mensual y pierde su beneficio".

Pérez Guillén, se refirió de esta manera a la decisión del gobernador Daniel Scioli de pagar en cuatro cuotas el aginaldo a los empleados públicos provinciales, durante una entrevista realizada por Radio Nacional.

Con respecto a la posibilidad que se decrete la emergencia económica, Pérez Guillén señaló que "implicaría más ajuste, creemos que tiene que haber un debate profundo y cobrar impuestos en donde no se cobran, como los terratenientes y grandes empresas".

Por otro lado, el secretario adjunto de la CTA expresó que "estamos teniendo una altísima adhesión al paro", en referencia al que se lleva a cabo hoy en la provincia de Buenos Aires; y agregó que no sólo adhirió la CTA sino también UPCN y la provincia está totalmente paralizada".

Por último, Guillén destacó que "estamos evaluando una medida de fuerza para la próxima semana de 48 horas, hay otros ámbitos para ajustar, no en el salario de los trabajadores". (Télam.)

era-mam-rb 06/07/2012 15:36

Cargando...