El secretario adjunto de la CGT desafía al Gobierno a que le pida la renuncia en YPF

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El flamante secretario adjunto de la CGT, el secretario general del Sindicato de Petroleo y gas privado Río Negro, Neuquén y La Pampa Guillermo Pereyra, advirtió que el reelecto jefe de la central obrera, Hugo Moyano, "está más fuerte" que nunca y desafió al Gobierno a que le pida la "renuncia" como director de YPF si está en desacuerdo con su relación con el también jefe del Sindicato de Camioneros.

Pereyra se mostró esperanzado en revertir el "corte del diálogo" entre la presidenta Cristina Fernández y el gremialista electo la semana última por tercera vez consecutiva al frente a la CGT, al tiempo que destacó que tiene "contacto directo con el Gobierno" y conversa "mucho" con los funcionarios nacionales. Así lo expresó en una entrevista publicada este domingo por el diario salteño El Tribuno .

Además, negó que haya una "fractura" en la central obrera al calificar como "dimitentes" a los gremios que buscarán el 3 de octubre elegir al metalúrgico Antonio Caló para pelear la representatividad legal de la CGT, y sostener que la Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, "no hizo ni una reunión de Consejo Directivo en cuatro años", por lo que "no hay dos ni tres CGT".

"Está mucho más fuerte ahora", respondió Pereyra al pedírsele un análisis sobre el poder del jefe de la central obrera cuando era aliado de la primera mandataria.

Pereyra argumentó: "Esta actitud de compañeros de otras organizaciones sindicales (por las del antimoyanismo) lo ha hecho a Moyano mucho más fuerte".

Además, repudió el dictamen con el que el Ministerio de Trabajo de la Nación impugnó las elecciones internas que derivó en la re-reelección de Moyano al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Cargando...