"Dicen que Scioli es pésimo administrador, pero le mandan más plata"

Ratificando definitivamente su perfil opositor, Fernández se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires, y criticó con dureza al gobierno nacional, al que acusó de "hipócrita" por su actitud hacia Daniel Scioli.

El ex jefe de Gabinete calificó como "una irresponsabilidad" el hecho de que el gobierno nacional haya decidido enviarle más fondos a la Provincia para completar el pago del aguinaldo, luego de haber acusado a Scioli de "mal administrador".

"El ataque a Scioli es una muestra de enorme hipocresía del Gobierno. Simulan que a Scioli no le perdonan el hecho que haya dicho que le gustaría ser presidente en 2015, y utilizan ese argumento para cortarle los fondos que le corresponden. ¿Por qué ahora le dan más plata, si dicen que es un pésimo administrador?", se preguntó Fernández, y aseguró que "ningún acto revolucionario supone no pagar el aguinaldo a la gente. Y por eso la Presidente corrigió esto y le dio los fondos a la Provincia".

En declaraciones a radio La Red, Fernández también dijo que el Gobierno tiene "poco" del kirchnerismo que soñó Néstor Kirchner, y que hoy "sólo divide".

"En algún momento, el Gobierno comenzó a visualizar como dos Argentinas, una que se enfrentaba al Gobierno, y otra que lo apoyaba. Y de allí nunca se volvió. Hoy el kirchnerismo divide. Ha dividido a la CGT, ha fracturado a su principal aliado, y de esa manera ha actuado como aquello que cuestionábamos en los primeros años", sostuvo.

Además, acusó a Cristina Kirchner de haber "perdido capacidad de análisis", y dijo que en vez de enojarse, "debería ver si las críticas no son verdad", en relación a las palabras de la Presidente contra los ex directores del Banco Central Alfonso Prat Gay y Martín Redrado.

"Al Gobierno le cuesta aceptar la realidad. Muchos gobernantes se enamoran de aquello que les salió bien. Muchas veces piensan que una receta que sirvió para un momento sirve para cada situación. La Argentina de hoy tiene otras enfermedades distintas a las que tenía en 2003. Y la lógica del modelo se fue al diablo", concluyó.

Cargando...