Scioli mueve fichas en el Gabinete y Eduardo Camaño suma protagonismo

Los cambios serían oficializados en las próximas horas, según confirmaron fuentes cercanas a Daniel Scioli a la agencia Noticias Argentinas. El anuncio más importante será la designación del actual secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño, en la Secretaría General.

El cambio apunta a jerarquizar su figura, aun cuando su nombre no despierta simpatías en el kirchnerismo desde hace tiempo.

El lugar es ocupado de momento por Luciano Di Gresia, quien desembarcaría en la Dirección General de Cultura y Educación con el objetivo de reformular el presupuesto de esa área. Según trascendió, será el principal asesor en materia educativa del Gobernador.

Para la tarea de “optimizar” las cuentas –en la Casa de Gobierno hay quienes sostienen que pueden hacerlo hasta un 40%-, Di Gresia contará con la ayuda de Walter Carbone, un hombre de extrema confianza del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que se desempeñará como subsecretario de Coordinación.

La llegada de ambos a la cartera educativa no sería del agrado de la ministra Silvina Gvirtz, quien según medios provinciales analizaba este miércoles presentar la renuncia.

Santiago Montoya, titular del grupo Bacro, suena para tomar el control del juego si es que finalmente Scioli decide estatizarlo.  

Cargando...