Scioli: "es muy importante que los trabajadores antes de fin

SCIOLI: "ES MUY IMPORTANTE QUE LOS TRABAJADORES ANTES DE FIN DE MES COBREN EL AGUINALDO"

Buenos Aires, 19 de julio (Télam). El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó esta noche como "muy importante" que "los trabajadores antes de fin mes cobren el aguinaldo" que se le adeuda a los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires.

Al hacer referencia al giro de 600 millones que le hizo la Nación para completar el pago del medio aguinaldo de los empleados públicos de la provincia, Scioli aseguró que "ha sido una decisión con previsión la que se ha tomado" desde el gobierno nacional.

"Es muy importante que todos los trabajadores cobren antes de fin de mes el aguinaldo", afirmó el mandatario a los periodistas al retirarse de la Casa de Gobierno, donde la presidenta firmó una serie de convenios de minería e infraestructura y formuló el anuncio del acuerdo entre la Anses y la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, Scioli agregó que se llegó a esa solución "hablando, trabajando".

Previamente, y antes de ser recibido por Cristina, el gobernador bonaerense había asegurado que "cumplir con el aguinaldo de los trabajadores era mi gran preocupación" y afirmó que "habíamos liquidado casi el 60 por ciento del total y ahora, con el apoyo de la Nación, podremos completar el pago la semana próxima".

"Estuvimos trabajando por días con el equipo económico, estuve abocado totalmente a esto", remarcó el gobernador en declaraciones a la prensa realizadas al ingresar a la Casa de Gobierno.

En la reunión con Cristina, realizada en la Casa de Gobierno, estuvieron presentes además el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el titular de la Ansés, Diego Bossio, y la ministra de Economía bonaerense, Silvia Batakis.

El acuerdo había sido anunciado esta tarde por Lorenzino, quien formalizó la decisión del gobierno nacional de girar $600 millones a la provincia de Buenos Aires, provenientes del Fondo de Garantías de la ANSES, para que regularice el pago del aguinaldo a los empleados de la administración pública. (Télam)

fnr-lf-msa-rl 19/07/2012 21:02

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK