Scioli: "Si un delincuente tiene un arma y no la puede declarar quedará preso"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que impulsará un proyecto en la legislatura provincial "para que si un delincuente tiene un arma en su poder y no la puede declarar, que quede preso y ese delito no sea excarcelable".

"Vamos a llevar adelante un empadronamiento de las armas en la provincia para tener un control muy estricto. Porque las armas son la contracara de lo que buscamos en la provincia, que es estar en paz", dijo.

Scioli agregó: "Tenemos el compromiso de seguir combatiendo los desarmaderos y la droga, pero necesitamos sacarle las armas a los delincuentes, y que tengan muy claro los riesgos a los que se exponen al tener un arma ilegal", agregó.

destrucción de 15.000 armas de fuego

El mandatario hizo estas declaraciones acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, al encabezar la destrucción de 15.000 armas de fuego que fueron incautadas en causas penales y retiradas de distintos órganos judiciales.

El gobernador destacó que "hay que crear conciencia sobre la alta peligrosidad que significa tener un arma y avanzar para sacarlas de circulación".

"Yo sé que muchos cuestionan este tipo de iniciativas, pero acá no podemos quedar bien con todos, tenemos que elegir estar al lado de aquellos ciudadanos que quieren vivir en paz", expresó respecto al mencionado proyecto de ley.

El gobernador destacó que "hay que crear conciencia sobre la alta peligrosidad que significa tener un arma y avanzar para sacarlas de circulación"Scioli sostuvo que "hay que dejar atrás el tema del calibre y si es o no arma de guerra. Muchas veces se hace una diferencia entre el tipo de arma, pero lo cierto es que todas tienen poder de destrucción".

Por su parte, el ministro Casal remarcó que ôla idea de este proyecto es sacarle las armas de los delincuentes".

"Hoy se está trabajando sobre la necesidad de desarmar a la sociedad civil desde el Ministerio de Justicia de la Nación, a través del programa de entrega de armas en forma voluntaria, pero está claro que quienes cometen los delitos, no tienen interés en deshacerse del arma", agregó.

Agencia Télam

Cargando...