Sanz: "Al Gobierno de Cristina le molesta el control"

El senador nacional Ernesto Sanz resaltó hoy que al gobierno de Cristina Kirchner "le molesta el control" y resaltó que la oposición "cuando tiene un compromiso común y no mezcla cuestiones electorales, es capaz de lograr resultados beneficiosos".

El legislador se expresó de esta manera sobre el conflicto que se produjo en la Auditoría General de la Nación, de donde el kirchnerismo intentó desplazar al radical Leandro Despouy de su presidencia, pero terminó por dar marcha atrás, tras la reunión de todos los sectores políticos opositores en su defensa.

"El episodio generado por el kirchnerismo con el Auditor General de la Nación deja, como saldo final, dos mensajes muy importantes", afirmó Sanz, en referencia al comportamiento del gobierno frente a los organismos de control y también sobre la oposición.

Sanz destacó que "al gobierno de Cristina le molesta sobremanera el control, lo que indica por si solo que hay irregularidades en la gestión en general y muy graves en algunas áreas en particular. Los informes elaborados por la Auditoría así lo expresan en estos años transcurridos de gobierno kichnerista en donde todas las áreas hacen agua, en todas se nota la mala praxis en la gestión, que por el relato que pretenden imponernos ha sido uno de sus pilares, como resultado: falacia absoluta".

En tanto, sobre la oposición, manifestó que, "cuando tiene un compromiso común, lo demuestra con grandeza y no mezcla cuestiones electorales, es capaz de lograr resultados beneficiosos para la sociedad".

"Es necesario que todos los sectores no afines al gobierno aportemos ideas y lucha a causas en común como ha sido esta donde la UCR tiene una posición muy firme y convincente sobre la labor desempeñada por Despouy", consignó en declaraciones radiales realizadas esta mañana desde Mendoza.

Finalmente, consideró que "los sectores de la oposición debemos aunar criterios en contra de proyectos gubernamentales que solo tratan de silenciar a quienes tienen la difícil tarea de controlar la gestión kichnerista".

La voz del kirchnerismo

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, insistió hoy en desmentir que el kirchnerismo haya buscado "echar" a Leandro Despouy al frente de la Auditoría, cuya continuidad en el cargo fue ratificada, y acusó al radicalismo de haber "hecho de un pelo una peluca".

"Se ha puesto en crisis la autoridad institucional, se habla de marcha atrás, marcha adelante. Nosotros cumplimos con la ley, no estamos para hacer de la ley una pieza que la acomodamos como nos gusta", aseguró Domínguez.

En declaraciones a radio 10, el diputado puntualizó que el oficialismo lo único que pretendió es cumplir con las "formalidades de ley", tras lo cual se preguntó: "¿Por qué nos meten a nosotros en lo que es un tema político propio del partido de la oposición?".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK