Santilli: "No hace falta ser Moreno para que las cosas funcionen"

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, consideró hoy que la decisión de asumir los costos y entregar gratuitamente las bolsas verdes y negras anunciada por la Cámara de supermercados chinos “demuestra que no hay necesidad de ser Moreno y que la libre competencia funciona en la Ciudad”.

“Ahora serán los clientes quienes decidirán dónde comprar y si el precio de la bolsa influye o no”, agregó el ministro, luego de felicitar “a la Cámara de supermercadistas chinos” que decidió dar las nuevas bolsas de manera gratuita a partir del 20 de noviembre.

Santilli consideró que la decisión constituye “un paso a favor de la gente y del medio ambiente porque las bolsas ayudarán a promover la separación de residuos en las casas”. Sin embargo, el funcionario macrista remarcó que la administración de Mauricio Macri fomenta, fundamentalmente, “la utilización de bolsas reutilizables que son las que estamos repartiendo gratis para que se reduzca aún más el consumo de plástico”.

En tanto, la presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedepasa), Yolanda Durán, anunció en declaraciones a la prensa que las nuevas bolsas se entregarán en “forma gratuita, como los supermercados han venido haciendo hasta ahora". 

"Asumimos los costos de las bolsitas para mantener a nuestra clientela. Además, como las nuevas bolsas son más grandes y resistentes, se usará una menor cantidad, por lo que la diferencia de costo no resulta significativa”, agregó Durán. 

"Un paso a favor de la gente es eliminar el consumo de bolsas plásticas, el objetivo es reducirlo a un 50 por ciento, porque las bolsas las usamos diez minutos y tardan más de 200 años en degradarse. En este caso los supermercados chinos adhirieron a tener las bolsas verdes y negras y es muy positivo que no las cobren, por eso venimos a felicitarlos”, sostuvo Santilli. 

Santilli y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad, Javier Corcuera, recibieron oficialmente la confirmación de que, a partir del 20 de noviembre, mil quinientos supermercados chinos de la Ciudad se sumarán al plan de reducción de plástico, y entregarán gratis bolsas verdes y negras para promover la separación de residuos.

En tanto, el ministro explicó que el Gobierno de la Ciudad busca fomentar “la reducción de las bolsas” porque ese es el objetivo de la ley que establece que “en octubre de 2014 no se podrán utilizar más bolsas plásticas no biodegradables en la Ciudad”.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK