En Santa Cruz, Prefectura también protesta

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Efectivos de la Prefectura con base en Río Gallegos, Santa Cruz, se plegaron hoy a la protesta que sus camaradas iniciaron ayer en el Edificio Guardacostas de la ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de los Kirchner, el escenario es la base local, en la zona de la ría. Según publicó el portal OPI Santa Cruz , los efectivos aseguraron que van a seguir las órdenes que les den desde la ciudad de Buenos Aires y ratificaron que apoyan el reclamo salarial.

Según relevó OPI, los prefectos mantienen guardias mínimas no sólo en Río Gallegos, sino también en El Calafate, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y San Julián.

Por ahora, Gendarmería no se sumó al reclamo en Río Gallegos, como sucedió en la ciudad de Buenos Aires. "Todo [está] ]normal y se trabaja cotidianamente en el Escuadrón local", informaron fuentes a OPI.

Qué pasó

Ayer, en una protesta sin precedente, efectivos de la Prefectura Naval se rebelaron para manifestar su disconformidad por los descuentos sufridos en los sueldos de septiembre. Durante la noche, Gendarmería se sumó al reclamo.

La protesta tuvo su centro en el Edificio Guardacostas, sede de la jefatura de Prefectura, pero también hubo manifestaciones en destacamentos de La Boca, Ensenada -provincia de Buenos Aires-, en el Grupo Albatros, en Misiones, y en Formosa.

Los efectivos denunciaron que sufrieron una disminución en los haberes de entre el 40 y el 70 por ciento como consecuencia de la aplicación del decreto 1307/12, firmado por la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Cargando...