Santa Cruz: los policías rechazan aumento del 34% y sigue el conflicto

Los policías de Santa Cruz seguirán de paro al rechazar la oferta de aumento salarial del 34% efectuada por el gobierno provincial por considerarla insuficiente. La huelga que lleva ya doce días , de la cual participa 80% del personal, está provocando serios conflictos , entre ellos, el aumento de robos a comercios y el incendio de automóviles. Ante este panorama autoridades del gobierno mantuvieron reuniones hoy para diseñar un plan de seguridad provisorio.

En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, le habría dado un ultimátum a los policías para que levanten la medida de fuerza en las próximas 24 horas. En caso contrario el mandatario ratificaría el aumento propuesto por decreto.

Con la propuesta los funcionarios indicaron que "lleva a un recién ingresado a la fuerza de un salario de 5.100 a 6.600 pesos". Pero los policías autoconvocados insisten con incremento salarial de, al menos, el 60%.

El anuncio fue a dado a conocer pasada la medianoche en conferencia de prensa en la Jefatura de Policía provincial por la ministra de Gobierno, Paola Knoop, el ministro de Economía, Ariel Ivovich y el jefe de Policía, Jorge Hassan. En la propuesta además se contemplaba la "posibilidad de negociar en paritarias un incremento mayor en marzo de 2013".

Ivonovich aseguró que "se han hecho ocho propuestas de mejora de salario, cada una superadora" y añadió que con la oferta efectuada ayer pensaba que los policías la iban a aceptar. "Es un esfuerzo económico de la provincia. Actualmente tenemos un déficit mensual de $70 millones y este incremento nos significaría una erogación de $12 millones sólo para los policías en actividad, que alcanzan poco más de 4.300 efectivos en toda la provincia", dijo.

Hassan por su parte señaló que desde el gobierno piden "razonabilidad y cordura". "Es el mayor esfuerzo del gobierno en parámetros de incremento salarial razonables", expresó

Cargando...