Sandra González, sobre la postura de Moreno: "Es insostenible, no se puede"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La directora de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, cuestionó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por impedir el diálogo entre su sector y el Gobierno, y por los "retos" que, asegura, profiere el funcionario.

"Es insostenible, no se puede", se quejó. "Uno quiere tratar de dialogar pero es un monólogo. Vos tenés que escuchar un monólogo y retos. Todo el tiempo te está retando", añadió la jefa de la entidad de defensa a los consumidores, en diálogo con radio Mitre.

Las declaraciones de González se producen días después de que el funcionario la echara a los gritos, cuando intervino en su discurso de una reunión con representantes del sector, el miércoles pasado.

El escándalo se produjo en la primera reunión del Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Ético de las Asociaciones de Consumidores, creado la semana pasada. "Moreno está todo el tiempo planteando que acá se hace y se dice lo que (ellos quieren)", añadió González.

Y apuntó también a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo quien, según González, "ha mentido descaradamente, diciendo que estaba inventando cosas" sobre el polémico encuentro.

Ayer, Colombo quien advirtió que su sector "va a investigar exhaustivamente las denuncias recibidas respecto de inconductas de algunas asociaciones, en tanto sus acciones públicas pudieran en forma expresa o implícita usar la prerrogativa que tienen como asociaciones de consumidores para ser parte de campañas de desprestigio a empresas, o recibir dádivas, o tener conductas extorsivas", amenazó.

Fue Colombo quien sancionó a la entidad. Según recordó González, en la reunión del miércoles los funcionarios kirchneristas trataron de plantear "que estaba bien hecha" la suspensión de parte del Gobierno que recibió el referente de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, por tiempo indeterminado, por difundir datos sobre la inflación.

"Es enjuiciarnos entre todos", opinó González. "Esto es una política del secretario de Comercio y de la subsecretaria de Defensa del Consumidor. El propio secretario de Comercio dijo que acá empieza la sintonía fina para las asociaciones de consumidores", concluyó.

Cargando...