Samsung se prepara para producir pantallas flexibles

 

Samsung está a punto de iniciar la fabricación de pantallas AMOLED flexibles, que mejoran su resistencia respecto a los modelos actuales además de disminuir su grosor y su peso.

La compañía intentará incluir las primeras pantallas flexibles en un dispositivo que se lanzaría este mismo año.

El objetivo es que en 2014 se produzcan en masa este tipo de pantallas.

Se trata de pantallas versátiles, que además de adaptarse a giros y torsiones ofrecen una mayor resistencia y un peso inferior a lo habitual.

Por el momento, la fabricación de este tipo de pantallas no será en masa.

Según el diario Ddaily, citado por la agencia Europa Press, Samsung va a comenzar en breve la fabricación de pantallas AMOLED flexibles de 0,6 milímetros.

Los actuales modelos de pantallas son de 1,8 milímetros por lo que se trata de un cambio importante.

Se espera que este tipo de pantallas, además de ofrecer nuevas posibilidades por su capacidad de adaptación, también destaque por sus dimensiones y resistencia.

Las pantallas flexibles en las que trabaja Samsung son más finas y más resistentes que los modelos anteriores, lo que hace que sean especialmente interesantes.

La fabricación de este tipo de pantallas parece que no será en masa y que el objetivo de Samsung es disponer de unidades para lanzar a finales de año un terminal ultrafino.

La primera gama de pantallas AMOLED flexibles iría acompañada de un recubrimiento de vidrio, lo que impediría que se aprovechasen sus capacidades flexibles pero sí su robustez y sus reducidas dimensiones.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK