Síntesis

en el calafate

Abre la convención de ejecutivos de finanzas

Con la participación de empresarios y directivos de diversos rubros comenzará hoy, en El Calafate, Santa Cruz, la 33a. Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se extenderá hasta el domingo. Hugo Sigman (grupo Insud), Carlos Villa Larroudet (Omint) y Claudio Belocopitt (Swiss Medical) serán algunos de los participantes del encuentro, que incluirá paneles sobre la situación local y la internacional. Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete, fue invitado a disertar en el "Almuerzo de Trabajo" que el foro desarrolla todos los años. Entre los expositores estarán los economistas Carlos Melconian y Gustavo Cañonero y el analista Sergio Beresztein.

fallo de cámara

Rechazan los amparos para comprar dólares

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó el rechazo de acciones de amparo presentadas por particulares para comprar dólares a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno. El fallo, dispuesto por la Sala Cuarta del tribunal, confirma ambas decisiones de primera instancia, que habían rechazado el dictado de medidas cautelares para esas operaciones. Los jueces Marcelo Daniel Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vincenti advirtieron que conceder la cautelar coincidiría con el fondo de la acción judicial y causaría un gravamen de imposible reparación ulterior en el caso de que los ahorristas se vieran obligados a restituir las divisas al final del proceso.

reunión en industria

Giorgi quiere proteger a papeleros del Mercosur

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió ayer a fabricantes de papel y celulosa de la Argentina, Brasil y Uruguay para analizar la situación del sector en el Mercosur, e instó a preservar la actividad de la competencia extrazona. "La crisis en los países centrales provoca una sobreoferta de papel que genera presión para entrar a nuestros mercados a precios de remate. Vamos a preservar esta industria", dijo, tras reunirse con Claudio Terres, Adrián Iglesias, Osvaldo Vasallo, Marcos Uribelarrea y Adrián Iglesias, de la Asociación de Fabricantes de la Argentina, y sus pares de Brasil Mauro Saliba, Carlos Fernándes de Almeida, Tadeu de Souza y Nilson Cardoso, y de Uruguay, Gonzalo Goñi.

Cargando...