Rusia obtiene la imagen más perfecta de la Tierra

MOSCU.- Después de que Estados Unidos publicara a comienzos de año la foto más detallada de la Tierra, Rusia logró tomar esta semana la fotografía más nítida de nuestro planeta hasta ahora. En una sola toma y con una resolución de 121 megapíxeles, la imagen muestra el estado actual de nuestro planeta a 36.000 kilómetros de distancia.

El satélite meteorológico ruso Electro-L apuntó su cámara sobre la superficie terreste y logró la imagen de más alta calidad jamás tomada del planeta. La cámara utilizada para ello que tiene una resolución de 1 kilómetro por píxel para el espectro visible y de 4 kilómetros para el espectro infrarrojo. El artefacto espacial, transmite las imágenes de la Tierra cada 30 minutos con una velocidad de transferencia de 16,36 megabits por segundo. La fotografía combina cuatro tipos de onda de luz y en ella se aprecia un color anaranjado que representa la vegetación del planeta.

La panorámica, que fue registrada en una sola toma, muestra el contraste entre los suelos y los mares, mezclada con la nubosidad de la atmósfera. A diferencia de las fotografías brindadas por la agencia espacial NASA, como la popular "Canica Azul" de los '70, la imagen en HD revela tonos amarronados y anaranjados, informó el periódico inglés Dailymail.

La NASA tiene la costumbre de tomar esta fotografía todos los años. Desde la primera toma realizada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación del Apolo 17, a 45 mil kilómetros de la superficie, el ritual se cumplió ininterrumpidamente.

Las fotografías que las agencias y la NASA suelen difundir habitualmente suelen ser tomadas uniendo distintas imágenes, algo que no sucede con la instantánea del Electro-L. Sí se utilizaron las imágenes en alta definición para armar un video que representa el movimiento de traslación en el espacio

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK