Rossi vinculó los saqueos de Rosario a "organizaciones narco"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El presidente del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, vinculó hoy los saqueos a supermercados y comercios ocurridos en vísperas de Navidad en Rosario a "organizaciones delictivas fundamentalmente narcos".

En declaraciones a la agencia DyN, el legislador del Frente para la Victoria también descartó que los saqueos respondan a "una cuestión económica" y agregó: "Organizaciones políticas no hubo en Rosario, lo que vi fue narcotraficantes".

El Gran Rosario fue uno de puntos del país donde se registraron los saqueos a supermercados más violentos. Un joven de 17 años, se convirtió hoy en la tercera víctima fatal de los episodios ocurridos en la víspera de Navidad. El viernes habían fallecido un joven de 22 años, y una mujer de 36, en dos ataques distintos a pequeños mercados de barrio.

"Nuestros militantes sociales que viven en ese territorio saben bien quiénes operan en ese sentido. La diferencia con los saqueos del 2001, es que uno de los grandes protagonistas en ese momento habían sido mujeres en búsqueda de comida para su grupo familiar y acá todos los detenidos fueron menores de 30 años", observó el diputado kirchnerista.

"No creo que esas protestas tengan que ver con la cuestión económica", evaluó Rossi. "En 2001 se hacían casi siempre a la luz del día, en Rosario ahora fueron a la noche y el sujeto protagonista fueron jóvenes entre 17 y 28 años, todos los detenidos menores de 30 años", precisó.

Consultado sobre los saqueos a comercios y supermercados ocurridos el pasado jueves en Rosario, Rossi señaló: "Lo que sucedió la semana pasada, la base operativa de los saqueos en Rosario fueron ligados a organizaciones delictivas, fundamentalmente, actuó el tema narco en Rosario".

En cuanto a si existen pruebas sobre esa hipótesis, reveló que "nuestros militantes sociales que viven en ese territorio saben bien quiénes operan en ese sentido".

La ola de saqueos se inició el jueves en San Carlos de Bariloche se extendió al conurbano bonaerense, se sintió con fuerza en Rosario y se replicó con episodios aislados en por lo menos seis provincias más.

Cargando...