Rossi respaldó el proyecto de ley para pesificar contratos y ventas

"El proyecto que presentó Depetri va en el sentido de lo que nosotros venimos hablando de la necesidad de que la Argentina piense más en pesos y menos en moneda extranjera, pero hay que estudiarlo y consultarlo con el área económica del Poder Ejecutivo para ver cuales son los efectos que va a generar", señaló Agustín Rossi.Depetri presentó el jueves una iniciativa parlamentaria para pesificar "todos los contratos, acuerdos y convenciones" para el alquiler, compra y venta de bienes muebles e inmuebles.El jefe de la bancada kirchnerista afirmó por FM Blue que "el objetivo de que en la Argentina se piense más en pesos que en dólares es absolutamente viable y lo ponderamos positivamnte". Rossi insistió en que "la decisión no está tomada aún" y anticipó que el tema "recién empieza". El legislador santafesino dijo además que "el modelo es Brasil, donde está claro que tiene una economía pensada en reales y noen dólares", al tiempo que al comprar la situación económica de Brasil con Argentina, dijo que mientras "los brasileros tienen 20 dólares per capita, los argentinos 1.600 dólares" por persona.Rossi comentó que ayer habló con empresarios inmobiliarios de Rosario quienes le comentaron: "Ya tenemos un alto porcentaje de operaciones, casi el 60 por ciento, que ya se realizan en pesos, especialmente la de los inversores". El diputado oficialista insistió que la idea que predomina en el oficialismo es que "el ahorro tiene que ser en pesos".Por otra parte, Rossi se refirió a los cacerolazos que ocurrieron en los últimos días. "Lo tomamos como que hay un sector de la sociedad que no está de acuerdo con determinadas medias del Gobierno pero no es un elemento político que nos esté preocupando", afirmó el jefe del bloque de Diputados, Agustín Rossi, al referirse a los cacerolazos ocurridos en los últimos días en algunos barrios porteños "Estamos bastante tranquilos con lo que estamos haciendo y hacia dónde tenemos que ir", argumentó el legislador santafesino.

Rossi sostuvo que le "gustaría mayor comprensión respecto de la economía internacional, porque hay un mundo con muchas complicaciones y sin embargo seguimos creciendo".

Rossi lamentó las agresiones contra periodistas de los últimos días al señalar que le "preocupó mucho la violencia y la intolerancia en esos cacerolazos". "Eso merece una condena contundente, que se aleje claramente de los silencios cómplices y también de esas condenas a media voz que parecen más justificar a los victimarios", añadió.

En otro orden de cosas, el legislador afirmó que "no hay absolutamente nada" sobre la eventualidad de un adelantamiento de las elecciones legislativas del año próximo. 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK