Rosario: piden a la Justicia investigar a Miguel Del Sel tras sus polémicos dichos contra Cristina

SANTA FE.- El kirchnerismo rosarino no aceptó las disculpas de Miguel Del Sel, referente del PRO en Santa Fe y candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas, p or sus dichos en Córdoba sobre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Dos concejales rosarinos, Norma López y Roberto Sukerman, y la diputada nacional Claudia Giacone, solicitaron esta mañana a la fiscal de turno en los Tribunales de esa ciudad que investigue si los dichos del ex Midachi "podrían haber incurrido en varios delitos".

"Primero, en contra de la investidura presidencial. Porque cuando habla no debate ideas sino que utiliza la libertad de expresión para denigrar capacidades intelectuales", explicó López.

"Los comentarios de Del Sel rayan lo discriminatorio. Sus dichos expresan un odio de género, vulneran los derechos atinentes a la violencia mediática al dirigirse al colectivo general de mujeres y, por último, agrede a las mujeres que forman parte de la mitad de la población al hablar de las necesidades y condiciones de las mismas para acceder a títulos profesionales donde hace referencia a favores sexuales", subrayó la concejal.

Durante la entrevista que le realizó la semana pasada el personaje Jay Mammon, en un teatro de Villa Carlos Paz (Córdoba), Del Sel aseguró: "No quiero hablar con Cristina. No me tomaría un café con ella". Además, la calificó como su "enemiga". Luego, pidió disculpas.

El primero en criticar a Del Sel fue el diputado nacional Agustín Rossi. "Es un grosero y un violento que ofende a Cristina y a todas las mujeres argentinas", resaltó. Esta mañana, antes de ingresar a Tribunales en Rosario, la concejal Norma López sostuvo: "Del Sel alardea de pagar por sexo mientras toda la sociedad está en campaña contra la trata".

Las declaraciones del ex Midachi

Cargando...