Rooney dice que espera seguir goleando los próximos 10 años

El delantero del Manchester United Wayne Rooney advirtió este domingo de que espera seguir marcando goles y ser una amenaza constante para los equipos de la Premier League durante la próxima década.

Rooney hizo su debut en la Liga inglesa con el Everton en un partido contra el Tottenham hace 10 años, cuando tenía 16 años, y ahora deberá enfrentarse al equipo donde pasó su juventud con la camiseta del United.

Con cuatro Premier League, una Liga de Campeones y numerosas distinciones individuales en su palmarés, el jugador inglés sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

Sin embargo, el 'Red Devil', de 26 años, insistió que aún tiene mucho recorrido por delante y muchos objetivos que alcanzar en el fútbol de primer nivel, en el que espera reinar los próximos 10 años. "Es genial haber jugado una década en la Premier League, es un campeonato emocionante y me siento igual que cuando debutante. Aún soy joven y espero poder jugar otros 10 años y disfrutar tanto como lo he hecho hasta ahora", comentó el goleador inglés.

Rooney tendrá más presión después de la llegada al equipo de Sir Alex Ferguson de la estrella del Arsenal y máximo goleador de la Premier League la temporada pasada, el holandés Robin van Persie.

El delantero del United, apodado 'Bad boy', reconoció la dificultad que supone empezar la competición ante el Everton. "Es un primer partido muy complicado. En los últimos años, no empezaron bien la competición. Pero sé que cuando el Manchester United va al Goodison Park, todo el estadio se vuelca con su equipo y es complicado ganar", comentó. "El partido que jugamos contra ellos la pasada temporada probablemente nos costó la Premier League, con lo que eso nos motiva para conseguir los tres puntos", concluyó Rooney.

El delantero del Manchester United Wayne Rooney celebra un gol marcado al FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo de 2011 en el estadio de Wembley, en Londres.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK