Rodríguez Saá: "El voto de extranjeros quita todo valor a la argentinidad"

"Es quitarle todo el valor a la argentinidad, es bastardear a la democracia". Con esas palabras sentenció esta mañana Adolfo Rodríguez Saa su postura acerca del proyecto que prevé habilitar el voto para los extranjeros que residen de forma permanente en el país desde hace cinco años.

En diálogo con el canal C5N, el senador consideró que la nacionalización de extranjeros es “grave e inaceptable”. Señaló, en ese sentido, que deberían ser los jueces federales quienes decidan sobre ese asunto, y no el Ejecutivo.

El ex gobernador puntano denunció que, con esa iniciativa, el oficialismo "busca otro nicho para lograr votos fáciles".

El proyecto –que habilitaría a unos 300.000 extranjeros a votar– será debatido desde esta tarde en el Senado, en conjunto con el que estipula otorgar el sufragio en carácter optativo a los jóvenes de entre 16 y 18 años.  

Rodríguez Saa se manifestó a favor de la segunda medida, que ha recibido cuestionamientos de varios líderes de la oposición. "Si los jóvenes ya están maduros, bueno”, dijo. Sin embargo, advirtió que en ese caso deberían ser objeto de las mismas obligaciones que los adultos. “Si tienen capacidad, que tengan plena capacidad", indicó.

Cargando...