Tras robo de computadora con gps, descubren u$s 1.000.000 falsos

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Buenos Aires, 17 de junio (Télam).- Alrededor de un millón de dólares falsos fueron secuestrados en un departamento del barrio porteño de San Cristóbal, al que la policía llegó tras rastrear de manera satelital una computadora que había sido robada días antes en un asalto a una casa del barrio de Palermo.

Fuentes policiales aseguraron que el GPS de esa computadora personal fue la clave para llegar al departamento donde se encontró el millón de dólares falsos, donde además fue detenido un hombre de nacionalidad camerunés y otras seis personas fueron demoradas.

Según los investigadores, todo comenzó con el robo a un departamento en la calle Gorriti al 3300, en el barrio de Palermo, donde varios delincuentes ingresaron cuando sus dueños se hallaban ausentes y robaron dinero y todos los objetos de valor.

Los efectivos de la comisaría 21a.fueron alertados por las víctimas sobre el robo en el edificio, quienes denunciaron que los ladrones se llevaron 3 computadoras, entre ellas una portátil marca Apple con rastreador satelital.

En base a ese dato, y con la colaboración de los detectives de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, los investigadores rastrearon la computadora y llegaron hasta una casa en la calle Carlos Calvo al 1500, a metros de las instalaciones de Telefé, en San Cristóbal.

Allí ingresaron efectivos de las comisaría 21a. junto a policías de la seccional 18a.y de Delitos Tecnológicos y hallaron a siete personas y se sorprendieron al observar 2450 planchas del tamaño A4 con cuatro impresiones de billetes de 100 dólares cada una.

Los investigadores calcularon que la cantidad de dólares falsos encontrados ascendían al millón.

Según las fuentes, en ese departamento fue detenido el hombre que lo había alquilado, de nacionalidad camerunés.

Además, fueron demorados otros cuatro camerunéses, un español y una mujer dominicana, quienes quedaron a disposición del juzgado de instrucción porteño número 13 para determinar si tienen participación en la maniobra de estafa. (Télam).-

nmg-rago-hch-abc 17/06/2011 12:45

Cargando...