Roban la bandera emplazada junto al Obelisco de Buenos Aires

MÁS DESTACADO EN INSÓLITAS

Una bandera de la ciudad de Buenos Aires de siete metros de largo por cuatro de ancho que flameaba junto al emblemático Obelisco de la capital argentina desapareció de su mástil, en un robo que investiga la justicia, informó el sábado un ministro porteño.

"El vandalismo no para de sorprenderme. Esta vez se robaron la bandera de la Ciudad de un mástil que reinstalamos hace apenas veinte días, es indignante", dijo el ministro de Espacio Público de la ciudad, Diego Santilli, al confirmar el robo.

La policía analiza los vídeos de las cámaras de seguridad del monumento y sospecha que la bandera fue robada el martes pasado, "durante una manifestación en apoyo a la reelección en Venezuela del presidente Hugo Chávez", según un comunicado del gobierno porteño.

"Siempre que hay manifestaciones en el Obelisco, la Plaza de la República sufre daños. Cuando no son pintadas, pasan cosas como esta", lamentó el funcionario.

El mástil, de 15 metros de altura, había sido reemplazado a principios de julio sobre una nueva base de hormigón en el paseo que transitan a diario miles de personas y es visita obligada de turistas.

El histórico Obelisco, emplazado en pleno centro de la ciudad, conmemora la fundación de Buenos Aires en 1536 y su designación como capital federal en 1880, en tanto señala el lugar donde se izó por primera vez la bandera nacional en la ciudad.

Cargando...