Los rivales de Moyano, en etapa de definiciones

Los rivales de Hugo Moyano afrontan una semana decisiva en la conformación de la CGT que estará alineada con el Gobierno. Con la participación de unos 80 gremios, el miércoles próximo, oficializarán la convocatoria para el congreso del 3 de octubre y debatirán sobre el candidato a liderar la nueva central obrera. Hasta el momento, el metalúrgico Antonio Caló se mantiene como el hombre para encabezar la otra CGT.

Después de algunos cortocircuitos internos y de haber faltado a un encuentro en la Casa Rosada, Caló recuperó terreno cuando escenificó junto con Cristina Kirchner el acuerdo por el aumento del salario mínimo. "Hasta el 3 de octubre no vamos a poner ningún candidato porque cuando lo hicimos, que fui yo, nos dimos cuenta de que no era conveniente porque los periodistas te persiguen hasta debajo de la cama", jugó al misterio el metalúrgico en una entrevista en el sitio elcivismo.com.ar . ß

Dudas sobre Antonio Caló

Si bien la candidatura de Antonio Caló sigue en pie, hay sectores del antimoyanismo que dicen lo contrario. El jefe metalúrgico no se ganó la confianza de "los Gordos" (grandes gremios) ni del sector "independiente".

Cargando...