Riquelme: "Esto es para festejar, estamos todos muy contentos"

"Estamos muy contentos. Hacía dos años que Boca no jugaba la Copa y ahora volvimos y llegamos a la final. Estamos muy contentos por nosotros y por el fútbol argentino, porque somos los que lo estamos representando", dijo Riquelme apenas finalizado el match.

 

Román, una de las figuras salientes en la noche de Santiago, aseguró además: "Hoy sufrimos más de lo que debíamos. En el primer tiempo fuimos claramente superiores pero no pudimos lograr el gol que nos hubiese dado mucha tranquilidad".

 

"Por eso en el segundo tiempo sufrimos de más -agregó-, aunque sabíamos que el partido podía darse así porque la Universidad de Chile es un gran equipo, ellos juegan muy bien".

 

"Ahora nos queda Corinthians -adelantó respecto del equipo brasileño con el que se medirá en la definición-. Es un equipo que juega bien y van a ser finales muy lindas. Pero recién termina el partido y lo que tenemos que hacer es festejar esto".

 

Por su parte, Agustín Orión, resaltó que hicieron "un gran partido" en la revancha sin goles por las semifinales ante los chilenos.

 

"Hicimos un gran partido, fue un cero a cero entretenido. En el primer tiempo tuvimos muchísimas chances y en el segundo, en los últimos quince minutos sentimos el cansancio y ellos tuvieron algunas claras también", dijo una de las figuras de Boca.

 

El equipo dirigido por Julio César Falcioni aprovechó la ventaja lograda en Buenos Aires por 2 a 0 y en la final  se medirá con Corinthians de Brasil.

 

"Ahora el domingo vamos a ver si el campeonato nos da otra oportunidad", cerró Orión, sobre la definición del torneo Clausura, en el que Boca marcha tercero a dos puntos de los punteros Arsenal y Tigre.

 

En tanto. el defensor Matías Caruzzo confesó que "soñaba con estas cosas", al referirse a la clasificación para la final.

 

"Hace dos años que estoy en Boca, es muy hermoso jugar esta clase de partidos. Soñaba con estas cosas y se lo dedico a Juan Insaurralde que él debería estar acá", comentó sobre su compañero lesionado, habitualmente titular en ese puesto del equipo.

 

Sobre el empate de esta noche sin goles con la Universidad de Chile, Caruzzo dijo que "gracias a Dios no nos convirtieron" y que si bien no pudieron "marcar en las chances que hubo, con el correr de los minutos la intranquilidad le pasó al rival".

 

"Sabíamos que se podía dar, ellos iban a dejar espacios porque tenían que salir a buscar el resultado y lo manejamos con mucha tranquilidad", concluyó el ex defensor de Argentinos Juniors.

Cargando...