Revelan los sueldos de los hijos de D'Elía

El domingo último, en el programa televisivo Periodismo para todos (PPT), Jorge Lanata mostró un informe sobre un presunto fraude que habrían cometido Luis D'Elía y sus hijos. El dirigente piquetero no tardó en reaccionar: muy enojado, criticó a los periodistas que hicieron el documento y a los denunciantes y habló en defensa de sus hijos, que son empleados de la Anses.

Pocos después, el secretarío general de la Anses,Rodrigo Ruete, y tres gremios, UPCN, Secafpi y ATE, emitieron un comunicado para "desmentir la información dada por el programa Periodismo Para Todos, perteneciente al Grupo Clarín" y para "aclarar la situación laboral" de los D'Elía.

"En el marco de la campaña de desprestigio y de ataques personales contra el dirigente social Luis D'Elía", Ruete y los gremios explicaron que Aimé Belén D'Elía, Facundo Nahuel D'Elía y Pablo Emanuel D'Elía ingresaron a trabajar en 2008 "en las mismas condiciones que el resto de los empleados".

"En la actualidad, realizan distintas funciones y los niveles salariales que perciben corresponden a la escala remunerativa acordada en discusión paritaria con los sindicatos para todos los trabajadores del organismo", agregaron.

Aimé. Según el comunicado difundido, Aimé Belén D'Elía es coordinadora administrativa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Virrey del Pino. Sus funciones son "la administración y control de recursos humanos, la gestión de la provisión de insumos y el despacho y archivo de la documentación de la oficina".

¿Su sueldo? $8.786,76, más adicionales por productividad y y por cumplimiento. "Estos ingresos son variables y los perciben todos los empleados de la Anses que cumplan con los indicadores de estándar establecidos por la administración".

Pablo. Pablo Emanuel D'Elía es jefe de la UDAI Virrey del Pino. Su sueldo neto es de $10.926,43, más adicionales por productividad y por cumplimiento.

Facundo. Facundo Nahuel D'Elía es iniciador intermedio de la UDAI Río Grande, en Tierra del Fuego. Recibe documentación, inicia trámites de jubilaciones y pensiones y arma de expedientes para gestionar beneficios. Su sueldo neto es de $11.573,67, que tiene $5.916,51 de adicional por zona, "que perciben todos los trabajadores" de Tierra del Fuego.

Los tres son "trabajadores de planta permanente del organismo". Según Ruete, "la información presentada en el programa PPT no se condice con la realidad". Explicó que se consideraron "los ingresos de meses excepcionales, en los que se pagaron los aguinaldos correspondientes por ley".

Mencionó las palabras "manipulación", "aportes", "contribuciones", "cargas por obra social y afiliación sindical" y el pago del impuesto a las Ganancias.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK