En una reunión, el PJ apoyó a Cristina y repudió a Camioneros

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La Comisión de Acción Política del PJ repudió hoy las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio de camioneros en las últimas horas y respaldó las políticas de la presidenta Cristina Kircher en relación con el Impuesto a las Ganancias.

En una reunión desarrollada en la sede partidaria nacional, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo que "la medida de Camioneros nunca debió tomarse" y que "el Estado, y este gobierno, fue el principal aliado del gremio en virtud de generarles más oportunidades".

Por su parte el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, otro de los 21 integrantes de la Comisión de Acción Política, manifestó que "la decisión de hacer un paro a este gobierno es injusta, incorrecta y sin legitimación".

Los dos oradores aclararon que se había elaborado un documento en repudio a las acciones de Camioneros, pero que finalmente se decidió "no hacerlo público" ante el principio de acuerdo que motivó el levantamiento del paro en lo referente a transporte de combustible.

Capitanich lamentó "la angustia colectiva del pueblo, por una medida de carácter coercitivo que buscaba promover la falta de combustible" y remarcó que "frente esto era absolutamente necesario que la comisión de acción política emitiera un documento de respaldo a la presidenta", Cristina Kirchner.

"Creemos que en democracia no es posible aceptar medidas de esta naturaleza, que implican coacción o mecanismos que impiden normal funcionamiento del país", aseveró.

Sobre el Impuesto a las Ganancias dijo que "es un tema complejo, porque implica transferencia de recursos", al tiempo que consideró que "es el impuesto más justo y el que genera la mayor capacidad contributiva, que permite, entre otras cosas, sostener el sistema provisional y poder aplicar la movilidad de los haberes previsionales".

En tanto, Rossi consideró que "por más que el gremio tenga poder, ninguna medida sectorial debe estar por encima del interés colectivo. Cuanto más poder uno tiene, más responsabilidad debe tener".

Cargando...