Da respuesta INBA a peticiones de trabajadores sindicalizados

MÁS DESTACADO

México, 29 Jun. (Notimex).- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) manifestó su respeto a la base sindical, que hizo peticiones en materia salarial, de equiparamiento con otras instituciones y de adelantar la revisión anual en la materia, y los exhortó para continuar en la mesa de diálogo y no afectar la vida cultural a través de la cancelación de espacios y actividades artísticas, toda vez que la población en general sería la afectada.

En un comunicado, el instituto expuso que trabajadores se manifestaron por un aumento salarial de 7.74 por ciento para equipararse con sus homólogos del Instituto Politécnico Nacional, a quienes les fue otorgado un aumento denominado Fortalecimiento Salarial, además de adelantar una revisión anual salarial para que sea en noviembre y no en febrero del próximo año.

Al respecto, aclaró que tanto el otorgamiento del mencionado aumento, así como la revisión salarial, no sería una decisión unilateral del INBA, ya que este instituto no tiene facultades para ello.

"Dicha propuesta debe será analizada en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por ser un asunto de impacto presupuestal federal", acotó.

En cuanto al planteamiento de efectuar una equiparación salarial a la de los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INBA dijo que informó a los manifestantes que podría darse la viabilidad de dicha demanda, una vez que se realice el analisis de impacto presupuestal correspondiente.

NTX/RML/AQF/MAY

Cargando...