Repsol demandará a la Argentina por más de 10 mil millones de dólares

"Estos actos no quedarán impunes", aseguró Brufau en una conferencia de prensa a primeras horas del día en Madrid. Remarcó que Repsol pedirá "una compensación a través del arbitraje internacional" que deberá ser "al menos igual" al valor de su participación de 57,4% en YPF.

Según Brufau, el valor compañía asciende actualmente a 18.300 millones de dólares (casi 14.000 millones de euros), con lo que la participación de Repsol del 57,4 por ciento en YPF tendría un valor de 10.500 millones de dólares (unos 7.860 millones de euros).

Luego agregó que "la compañía es seria e intenta hacer las cosas bien". "Dicen que somos responsables del declive en la producción pero nos lo dicen a los diez años y no cuando ocurrieron las cosas y así es difícil de corregirlo".

Además señaló: "todas las importantes petroleras redujeron su produccion pero para ellos nosotros somos los culpables de ello. En reservas lo mismo". "¿Cómo nos dicen que somos los únicos responsables? ¿Si esto no es discriminación, qué es?", cuestionó a su vez.

E indicó, respecto al gas, que "también fueron pocas las compañías que crecieron pero en la Argentina entre 2004 y 2006 se consiguió la máxima producción. Ellos tergiversan los datos”.

"Acompañamos a la Argentina en su crecimiento con una política de precios razonable pero igual nos tildan de irresponsables", remarcó. Y añadió: "pagamos además cerca de 30 mil millones de pesos en impuestos y doblamos la plantilla de personal en la empresa".

En rueda de prensa realizada en Madrid, el presidente de Repsol-YPF aseguró que "la expropiación sólo es una forma de tapar la crisis social y económica que está enfrentando Argentina. A través de levantar la bandera de la expropiación y buscar un responsable en YPF se oculta la realidad".

Dijo además que la petrolera recibió diversas ofertas internacionales por su participación. 

"Hay mucha gente que ha mostrado en estos días interés en participar con nosotros en YPF, con ofertas muy sustanciales y por escrito, que algún día las tendremos que enseñar a quien las tengamos que enseñar, pero ella (la presidente argentina) no nos ha querido escuchar, igual que no ha querido escuchar al gobierno español", señaló.

En este marco, el ministro español de Industria, José Manuel Soria, anunció que España adoptará medidas de ámbito "diplomático, comercial, industrial y energético" contra la Argentina por la expropiación de YPF, filial de Repsol, pero siguió sin precisar en qué consistirán dichas acciones.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK