Renunciaron dos camaristas del fuero que define sobre la Ley de Medios

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La renuncia obedece a la decisión de modificar el sistema de elección de los conjueces para subrogar las vacancias, que fue aprobada la semana pasada por el Senado, y publicada el viernes en el Boletin Oficial.

Los jueces que renunciaron integran la Cámara del fuero Civil y Comercial federal, que debe resolver sobre la Ley de Medios y estaban jubilados cuando fueron designados por el Consejo de la Magistratura.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la decisión de renunciar obedece a "ajustarse a la ley".

Las renuncias se harán efectivas una vez que concluya el procedimiento de designación de subrogantes previsto por la Ley 26.376, informaron fuentes oficiales. La nómina de postulantes, presentada por el Gobierno, fue aprobada la semana pasada por el Senado y publicada el viernes en el Boletín Oficial.

La renuncia de los jueces suma un capítulo más a la polémica por las designaciones de magistrados, entre ellas, la que debe cubrir la vacante del juzgado que debe resolver sobre la Ley de Medios y el sistema de subrogancias.

Ayer fue citado para dar explicaciones al Consejo de la Magistratura el camarista del fuero Francisco de las Carreras, quien fue recusado por el ministro de Justicia Julio Alak.

De las Carreras es el tercer juez recusado, junto a Raúl Tettamanti y Roberto Torti.

Cargando...