Recuerda Titina a su hermano Pepe Romay como un apasionado del cine

México, 4 Sep. (Notimex).- Triste por el fallecimiento de quien fuera por décadas su pareja actoral, Titina Romay recordó a su hermano Pepe Romay, como un apasionado del cine, “se fue mi compañero de trabajo pero lo tengo en el corazón”.

María Cristina Rodríguez Mas, mejor conocida como Titina Romay, lamentó la pérdida de Pepito Romay: “Fue mi compañero y mi hermano, tengo muchos recuerdos, pero sin duda han sido momentos difíciles para la familia, hace una año falleció también mi hermana Martha”.

“Dios sabe porque hace las cosas, espero que esté muy bien donde esté”, comentó la actriz, a quien por momentos se le entrecortaba la voz, sin embargo, externó su profundo cariño por su hermano Pepe Romay, quien falleció este miércoles de un infarto al corazón.

Destacó que juntos dejaron un legado para los niños que aún en esta época perdura, “fue agradable todo lo que hicimos juntos, se fue mi compañero de trabajo, pero yo sé que lo tengo aquí dentro en mi corazón”.

Comentó que fueron más de 40 películas que hicieron juntos, “él también hizo trabajos con otros directores, al igual que yo, pero en realidad fuimos una pareja, incluso cuando me casé él se entristeció y se dedicó más a la dirección”.

“Pero así fue la vida y yo tenía que hacer mi hogar”, dijo la actriz, quien desde hace 40 años está casada y radica en San Luis Potosí.

Comentó que entre los proyectos que dejó pendientes su hermano fue la creación del Museo del Cine Mexicano, iniciativa que sus hijos tratarán de cumplir, “él siempre llevó el legado del cine en las venas y defendió el arte”.

Entre las anécdotas que la actriz recordó se encuentra la de una entrega de estatuillas Ariel, donde ella obtuvo una por su trabajo “Píntame angelitos blancos” y su hermano, quien tenía cinco años de edad, algo celoso, le dijo que el próximo año le tocaría a él.

Esta mañana murió Pepe Romay, hijo de Don Joselito Rodríguez, uno de los pilares de la dinastía Rodríguez, sus restos son velados en una funeraria al sur de la ciudad, en la que también se han dado cita amigos como Mario Casillas, quien tenía una estrecha amistad con el actor y cineasta, asimismo han llegado a la capilla coronas de flores de diversas instituciones y festivales.

NTX/VPR/LRL

Cargando...