Recondo deberá dar explicaciones por la designación de jueces subrogantes

En medio de la fuerte división que desató en el Consejo de la Magistratura el caso Clarín, la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo citó hoy al juez de la Cámara Civil y Comercial Federal y consejero Ricardo Recondo y al resto de los ocho integrantes del tribunal, para que den explicaciones en el marco de una denuncia por presuntas irregularidades en la designación de jueces subrogantes en ese fuero.

Recondo fue denunciado por el sistema de subrogantes por María Lorena Gagliardi, una de las postulantes para ocupar el juzgado donde se tramita la causa por la Ley de Medios.

En tanto, la Comisión también citó para que declaren como testigos los jueces de primera instancia del fuero para que den cuenta del régimen de subrogancias, informaron a DyN fuentes judiciales.

El Consejo de la Magistratura está más dividido que nunca: el "caso Clarín" lo partió y las posiciones entre unos y otros consejeros son irreconciliables. Las últimas reuniones plenarias del Consejo fracasaron y no hay fecha para una próxima.

El oficialismo, con mayoría pero sin los dos tercios necesarios para aprobar un concurso, acusa a la oposición de responder a los intereses de Clarín y de bloquear, sin fundamento, el trámite para cubrir la vacante del juzgado donde está radicado el expediente sobre la inconstitucionalidad de la ley de medios (para determinar si el grupo debe o no desprenderse de licencias de comunicación audiovisual).

Recondo había dicho días atrás que la denuncia presentada por Gagliardi "es trucha". "La denuncia que presentó la aspirante a jueza [María Lorena] Gagliardi es trucha. Porque incluyó una resolución, que yo comparto, pero que no firmé. Ella omitió mostrar las firmas de quienes la suscriben. Pretendió hacer creer que la firmé yo, para acusarme falsamente, pero en el expediente original aparecen las firmas de mis tres colegas Martín Farrell, Ricardo Guarignoni y Ricardo Antelo, que son los presidentes de las tres salas de la Cámara", aseguró, durante una entrevista con LA NACION.

Agencia DyN

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK