Recalde: "Aerolíneas duplicará los vuelos a Miami y también a Punta del Este"

Al presidente de Aerolíneas Argentina (AR), Mariano Recalde, sí le importa Miami. Y también Punta del Este. Quizás como a los que participaron de los cacerolazos de la semana pasada. El titular de la línea de bandera aseguró ayer que la empresa decidió aumentar las frecuencias de sus vuelos a varios destinos nacionales e internacionales, entre los que se encuentra la veraniega ciudad de Estados Unidos y las apreciadas playas de Uruguay.

Recalde pareció diferenciarse del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien aseguró que a los manifestantes contra el Gobierno "les importa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan".

El presidente de Aerolíneas criticó un artículo publicado ayer por el diario Clarín, donde se afirma que la línea prioriza los vuelos internacionales que los nacionales.

Recalde contó a la agencia oficial Télam que AR decidió aumentar las frecuencias de sus vuelos: "Y no solo a Miami, sino también a Punta del Este y Montevideo".

A partir de diciembre, los aviones de AR harán dos viajes diarios a Miami, duplicando la frecuencia actual.

"También se han incrementado las frecuencias en nuestro corredor federal, para tener al país más y mejor interconectado", afirmó el referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Tanto Aerolíneas como Austral, explicó Recalde, deben aumentar las frecuencias de sus vuelos, porque "la gente viaja más".

"Es falso que se priorice Miami por sobre alguna de las provincia argentinas", aclaró Recalde y puso como ejemplo el caso de San Juan, donde "se triplicaron los vuelos".

Aviones desprogramados

Además de la polémica por las frecuencias, según Clarín, Aerolíneas decidió desprogramar viejas aeronaves de mayor capacidad que hacía la ruta Capital Federal-San Juan, por aviones donde caben 90 personas.

"Lo que se desprogramó a San Juan es el vuelo que se hacía con uno de los aviones viejos que nos dejó Marsans, y que fue reemplazado por dos modernos Embraer, que tienen un mayor confort a bordo, no sufren cancelaciones, y realizan tres frecuencias diarias a la provincia", justificó Recalde.

Por otra parte, consultado por ocho aviones que se encuentran en el aeropuerto sanjuanino pero sin uso (tres MD y tres 737-500 de Aerolíneas y dos MD de Austral), Recalde explicó que se trata de aviones viejos que "no están ubicados allí al azar, sino que deben ser preservados en climas secos y en lugares desérticos".

"Muchos aeropuertos del mundo que se encuentran en geografías similares son utilizados para preservar las aeronaves que están desprogramadas", subrayó.

Cargando...