Se realizará en Buenos Aires el día del SharePoint de Microsoft

 

El próximo 1 de agosto desembarcará en la Argentina el evento sobre SharePoint organizado por la consultora Raona en Buenos Aires, en la sede de Microsoft.

Sharepoint Day es la actividad emblema de la consultora informática Raona, que se realiza en las ciudades donde la firma está establecida o tiene proyectos.

Su primera edición cada año se organiza en Barcelona, pasando luego por Madrid, Andorra, Londres y cierra, desde 2012, en Buenos Aires.

El evento presenta proyectos e ideas de desarrollo de soluciones sobre Microsoft SharePoint, compartiendo contenidos de experiencias en proyectos, soluciones y casos de éxito en clientes.

Está dirigido a CIO y sus equipos, así como a directores de recursos humanos y marketing.

En esta edición, titulada "Portales de éxito", se presentarán algunas de las nuevas tecnologías y métodos que son tendencia en los portales, comenzando por la movilización de las "intranets", que ya son consultables desde tabletas y móviles. 

Las tareas y procesos implementados en los portales corporativos pueden reducir el tiempo dedicado a la gestión de las tareas, aumentando  de forma significativa la productividad de las compañías.

Esto ocurre gracias a herramientas que permiten modelar de forma rápida y flexible estos procesos, interconectando sistemas, y reduciendo el tiempo que los empleados dedican a tareas repetitivas.

Un caso de éxito es la empresa de recolección de residuos Ecoembes, cuyos usuarios son capaces de revisar y aprobar las tareas pendientes desde su móvil.

La extensión masiva de las redes sociales ha tenido su impacto en cómo los usuarios interactúan dentro de sus páginas corporativas, es allí donde se centran nuevas estrategias.

Es el ejemplo de la escuela de negocios ESADE, que incorpora estas prácticas en su intranet, mejorando el intercambio de informaciones entre los alumnos y sus profesores.

Según Jorge Ramo López, Microsoft Certified Technology Specialist en las tecnologías SharePoint y Project Server, “la información que no es posible encontrar en una empresa es información que no existe, por este motivo cada día más las búsquedas intentan ser uno de los pilares de cualquier portal. Si al intentar buscar algo en internet recurrimos directamente a un buscador, ¿por qué no seguimos el mismo criterio con nuestro portal corporativo? Veremos en el evento cómo Telefónica ha conseguido implementar un buscador que no sólo busca, sino que además ‘encuentra’”.

Se expondrán las tendencias que siguen los portales actuales en organización de la información y cómo la estructuración de espacios en un portal permite superar las barreras de información existentes en muchas compañías.

Este evento, que ya se ha convertido en un clásico en la comunidad informática europea, llega por primera vez a una ciudad latinoamericana.

Según María Bagattini, country manager de Raona en la Argentina, “realizar este seminario en Buenos Aires es muy importante porque el SharePoint está subutilizado en muchas compañías locales, hay escasas ideas y recursos especializados en el desarrollo sobre esta plataforma, y esto es lo que Raona viene a aportar por su especialización en la materia”. 

El SharePoint Day tendrá lugar en Bouchard 710, el 1° de agosto de 9.30 a 13.30 hs. 

Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web de la empresa.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK