El ranking de las temperaturas más altas del país

Una ola de calor con temperaturas que superaron los 37 grados y los 40 de sensación térmica afectó a distintas ciudades a lo largo y ancho del país.

Las sensaciones térmicas más altas se experimentaron en Sauce Viejo y Venado Tuerto (Santa Fe), donde hubo 40 grados , y en Santa Rosa de Conlara (San Luis), donde la térmica tocó los 39.5.

A las 18, el Servicio Meteorológico Nacional registraba 38.2 grados en la ciudad de Neuquén (Neuquén), mientras que en la capital sanjuanina la temperatura alcanzó los 37.7 grados, en Bahía Blanca (Buenos Aires) 37.6, y en Laboulaye (Córdoba), 37.1.

Las Lomitas (Formosa) y Pigüé (Buenos Aires) soportaron 37 grados de calor, mientras que en Bolívar (Buenos Aires) la marca alcanzó los 36.7, en Trelew (Chubut) los 36.6, en General Pico (La Pampa) 36.4 y en Pehuajó (Buenos Aires), los 36.3 grados.

El SMN emitió una alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y para Rosario y alrededores hasta mañana inclusive. Se prevé que las temperaturas comiencen a bajar el miércoles.

El Ministerio de Planificación recomendó a la población el uso eficiente de la energía eléctrica, que abarca desde el uso de lámparas de bajo consumo hasta los electrodomésticos. Para cualquier consulta se encuentra a disposición el siguiente teléfono del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios: 4390-9500.

Pronóstico del tiempo. Consultá cómo estará el tiempo en tu ciudad con el servicio exclusivo de LA NACION

Cargando...