"Que Randazzo les diga a los muchachos que se quedan sin trabajo"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros le respondió a Florencio Randazzo y reiteró su amenaza de lanzar un paro nacional de recolectores de residuos, en caso de que no se resuelva el conflicto que afecta a la actividad en la localidad bonaerense de Quilmes.

"Que venga Randazzo y les explique a los muchachos que a partir del 9 de agosto se van a quedar sin trabajo porque van a ser reemplazados", desafió Pablo Moyano, que reclama una solución urgente al conflicto. 

"El 9 de agosto quedan 400 trabajadores en la calle. Y no vamos a permitir que empleados formales sean reemplazados por trabajadores informales como son los que están en los planes Argentina Trabaja", aseguró el líder sindical en diálogo con radio Continental.

"Un barrendero con 20 años de antigüedad cobra entre $6.000 y $7.000, y los quieren reemplazar con las cooperativas, por un sueldo de $1500", explicó Moyano, quien no dudó en señalar a una responsable directa: "Esto es por una decisión de la Presidente, que bajó línea a los intendentes a través de Julio de Vido para municipalizar el barrido en todo el país".

En el mismo sentido, Pablo Moyano apuntó: "La punta de lanza es Quilmes, si avanzan acá puede repercutir en todo el país. Esto quiere decir que más de 5.000 trabajadores podrían perder su empleo, reemplazados por estos planes; esa gente también tiene sus necesidades, pero no se puede reemplazar un trabajo formal por uno informal". 

Luego el gremialista volvió referirse al ministro de Interior: "Lo felicito a Randazzo por el tema de la cancha de futbol (el anuncio del nuevo sistema de seguridad)... ¿A quién le puede interesar eso con los problemas que hay en la Argentina?".

Finalmente, Moyano disparó sin contemplaciones contra el funcionario kirchnerista: "Que Randazzo le diga al hermano, que tiene transporte de camiones en Alberti, cerquita de Bragado, que blanquee a los trabajadores, que les pague el convenio y que los afilie a Camioneros, que no los tenga en negro o como monotributistas".

Cargando...