El Gobierno suspendió el contrato con la empresa que supervisaba la SUBE

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El ministro del Interior, Florencio Randazzo instruyó este jueves por la tarde al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, para que suspenda la ejecución del contrato y de los pagos al consorcio integrado por Global Infrastructure (GI), Ingeniería en Relevamientos Viales (IRV), Latasa y González Fischer y Asociados (GFA). Estas firmas eran las encargas de la supervisión de la tarjeta SUBE .

Además, Randazzo dio intervención a la Sindicatura General de la Nación para que, en el marco de sus competencias, analice dicha contratación, sus alcances y las medidas que correspondan tomar al respecto. De igual modo, el ministro solicitará la colaboración de la Auditoria General de la Nación para que este organismo de control trabaje en el mismo sentido que la SIGEN.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

"Hasta tanto se defina el futuro de ese contrato, el equipo de Informática del Ministerio del Interior y Transporte se encargará de la supervisar la aplicación de la tarjeta SUBE", dice el comunicado.

La supervisión de la SUBE le costó al Estado $ 10 millones de más como consecuencia de un sospechado proceso de licitación. Además, LA NACION reveló que la Secretaría de Transporte contrató a ex asesores de la cartera. También que GI, la empresa inglesa que lidera el consorcio, no tenía oficinas en Buenos Aires ni sede central en su país de origen. La firma fue creada después de comenzada la licitación.

Las irregularidades no se limitaron al proceso de la licitación. Durante la investigación periodística se comprobó que uno de los principales beneficiarios del contrato no tenía oficinas en Buenos Aires ni en Gran Bretaña (domicilio legal de la firma). Además, una supuesta empleada, Marcela Ashley, le confirmó a La NACION que, pese a figurar en los documentos con un sueldo de un millón de pesos, nunca se enteró ni cobró un centavo .

La serie de notas que componen la investigación:

El SUBE, en el centro de otra controversia

SUBE: la contrataron por un millón de pesos, pero nunca se enteró

Controlar el SUBE: Transporte paga sueldos de hasta 2 millones de dólares

SUBE: también se investiga en Londres

La SUBE, desde una peluquería

SUBE: investigan a De Vido por la licitación de la tarjeta

Control de la SUBE: la firma inglesa dice que brinda "un servicio de clase mundial"

La empresa que controla la SUBE, sin oficina en Inglaterra

Una empresa inglesa controla la SUBE desde las sombras

SUBE: una llamativa licitación "a medida"

Pagan $ 10 millones más caro el control del sistema SUBE

Cargando...