Randazzo dijo que "no hay restricción" para que las provincias compren dólares

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "el Banco Central no presenta ningún tipo de restricción para aquellas provincias que tengan que acceder a la compra de dólares porque han emitido bonos con respecto a la ley extranjera", en medio del debate por la pesificación de las deudas.

"La Argentina tiene una política de desendeudamiento en los últimos 10 años, que ha sido una de las fortalezas de este modelo económico", destacó el ministro, quien sostuvo que "el gobierno nacional ha honrado todos sus compromisos económicos".

Las declaraciones llegaron en medio de noticias que movilizaron al mercado: a la reciente pesificación compulsiva de dos bonos chaqueños , originalmente emitidos en moneda extranjera, se sumó la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires siga el mismo camino.

Ayer, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto consideró "valorable e importante" que la provincia de Buenos Aires tenga la posibilidad de cancelar en pesos los vencimientos de deuda emitidos originalmente en dólares, como hizo Chaco. Sin embargo la ministra de Economía de la provincia, Silvia Batakis dijo luego que no se prevé pesificar la deuda tomada en moneda extranjera.

Debido a la repercusión del tema, el Banco Central emitió ayer un comunicado en el que aclaró que no hubo cambios en la normativa cambiaria que regula el pago de deudas públicas y privadas.

La entidad aclaró además que no impuso "restricción cambiaria alguna" para que el Estado nacional cumpla con sus vencimientos de capital e intereses de títulos emitidos en dólares, "independientemente del carácter interno o externo de los mismos".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK