Randazzo recibió a gremialistas del Transporte que son opositores a Moyano

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Florencio Randazzo recibió a representantes gremiales de distintas ramas del transporte como parte de su nuevo rol al frente del Ministerio de Interior y Transporte. Sin embargo, los convocados cuentan con una particularidad: todos ellos se oponen a que el camionero Hugo Moyano sea reelecto al frente de la CGT.

Entre los convocados a la reunión en Casa de Gobierno, donde Randazzo tiene su despacho, estuvieron el taxista Omar Viviani, el ferroviario Omar Maturano, el colectivero Roberto Fernández y el marítimo Omar Suárez. También participa del encuentro el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

No fueron convocados el gremio de Camioneros, de Hugo Moyano, ni ningún integrante de la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que recientemente se fracturó por la partida de Viviani y otros antimoyanistas.

Al conocer la convocatoria, Facundo Moyano, hijo del líder camionero, se quejó a través de su cuenta de Twitter: "En medio de la definición de la próxima conducción de una Central Sindical se niega la representatividad e institucionalidad de la CGT y la CATT".

"La CGT no es recibida hace casi un año y las respuestas a los reclamos se siguen esperando. Meterse en cocina ajena es receta de corto plazo", protestó el diputado nacional y representante de los trabajadores del peaje.

Por último, el gremialista consideró que "si Moyano tuviera el apoyo del 100% de las organizaciones gremiales tampoco se reconocería una CGT conducida por él, es una cuestión política". "Creo que apostar a la fractura de la CGT es un error gravísimo. Va a generar el efecto contrario al pretendido", concluyó.

Cargando...