Randazzo destaca que a Scioli le cobraron "un interés importante" por el dinero para el aguinaldo

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy la decisión de la Nación de liberar 600 millones de pesos de la ANSES para permitir al gobierno bonaerense pagar el aguinaldo a los empleados de su administración y señaló que esto demuestra que la Casa Rosada "cumple las obligaciones con todos los gobiernos provinciales" .

"Me parece que es bueno", resaltó el titular de la cartera del Interior y Transporte al ser consultado sobre el encuentro que ayer mantuvo la presidenta Cristina Kirchner con el gobernador Daniel Scioli , en cuyo desarrollo se formalizó el acuerdo de ayuda financiera a la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a la radio Vorterix, Randazzo sostuvo que "está claro que el Gobierno nacional cumple con las obligaciones con todos los gobiernos provinciales" y puntualizó que la Casa Rosada, "estos primeros 6 meses del año, ha girado 23 por ciento más de coparticipación" a las administraciones del interior .

"En este caso había una dificultad adicional porque la provincia de Buenos Aires necesitaba una suma de dinero mucho más importante de la que disponía el Gobierno nacional", explicó el funcionario.

Randazzo recordó que días pasados, "por decisión de la Presidenta, se giraron mil millones de pesos extraordinarios" a la administración bonaerense, tras destacar que "este año llevamos dados 2100 millones de pesos extraordinarios por afuera de la Ley Federal de Impuestos".

"En el caso de ayer, se decidió, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que tiene la ANSES, darle 600 millones de pesos en una letra, que paga un interés importante por un año, para que esto contribuya al pago del aguinaldo de la provincia de Buenos Aires", remarcó el funcionario.

Finalmente ayer, en medio de la tensión entre el gobierno central y Scioli, la Nación decidió ayudar al mandatario al anunciar un préstamo de 600 millones de pesos para completar el pago del medio aguinaldo a medio millón de empleados estatales bonaerenses.

Asimismo, el gobernador recibió autorización para emitir un bono de deuda por 900 millones de pesos a fin de cancelar obligaciones con proveedores del estado bonaerense y, en consecuencia, "mantener servicios esenciales" de la Provincia.

Cargando...