Radiografía de Ghana, el país que retiene a la Fragata Libertad

Ghana es reconocido como uno de los países más prósperos y con instituciones más sólidas del Africa subsahariana y fue el primer lugar del continente al que llegaron europeos a comerciar con oro y esclavos. También fue el primer país en independizarse de Gran Bretaña.

Actualmente, el país es una de las democracias más potentes del continente, y ejerce un importante papel en la organización más importante de la zona: la Unión Africana (UA). Además de ésta, es miembro de otras organizaciones en las cuales el país no tiene gran importancia: las Naciones Unidas (ONU), la Mancomunidad de Naciones (más conocida por su nombre en inglés Commonwealth of Nations) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Hoy en día el presidente es John Dramani Mahama, quien preside un gobierno transitorio en el que muchas mujeres ocupan importantes cargos dentro del mismo. Sin embargo, en diciembre próximo habrá elecciones, dado que el actual jefe del Estado reemplaza temporalmente al fallecido mandatario, John Atta Mills.

Hace décadas, el país recibía un flujo de constantes expediciones europeas, principalmente de portugueses, británicos y holandeses, para el comercio de la gran cantidad de oro que había por toda la zona. Actualmente, con una superficie de 238 533 kilómetros cuadrados y una población de 24.223.431 habitantes, Ghana es el 82º país más grande y el 46º más poblado.

En los últimos años, el país ha crecido demográfica y económicamente, con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0,541 y un Producto Bruto Interno (PBI) de casi US$ 80.000 millones.

Fuente: Wikipedia

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK