Radares controlan limites de velocidad en toda la general paz

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Buenos Aires, 7 de diciembre (Télam).- La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron hoy a controlar el cumplimiento de los límites de velocidad permitidos a través de radares en toda la trama de la avenida General Paz, que circunda la Capital Federal.

El operativo se realiza en conjunto ya que los radares móviles de la ANSV realizarán los controles y notificarán a los conductores y el gobierno de la ciudad, a través de los controladores de faltas, resolverá las causas.

El director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la ANSV, Osvaldo Anselmino, señaló que "este es un trabajo coordinado y en conjunto con el gobierno de la Ciudad vamos a estar midiendo la velocidad en toda la trama de la General Paz".

El funcionario explicó que "es un pedido de la sociedad, ya que este es un lugar de mucha fluidez vehicular que registra un alto índice de siniestralidad".

"Los controles con radares móviles se realizan las 24 horas. Sabemos que durante el día el flujo vehicular no permite desarrollar una gran velocidad, pero durante los horarios no pico o la noche hay vehículos que registran grandes velocidades", alertó Anselmino.

Con respecto a los GPS que tienen detectados los radares de control, el funcionario explicó que "si bien hay una exigencia legal que nos hace informar sobre la ubicación de los radares, éstos pueden funcionar en doce lugares distintos y por eso decimos que no los puede detectar un GPS".

En tanto, el director de Seguridad Vial del gobierno de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano, manifestó que "la General Paz es una ruta nacional y para poder establecer un control aquí necesitábamos la colaboración de la ANSV, y luego de dialogar y ponernos de acuerdo logramos el objetivo y vamos a realizar por primera vez un control en toda la traza".

Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, dijo que "en el último año la cantidad de infracciones bajó en un 50 por ciento y esto es lo que queremos, que no sea negocio labrar cada vez más infracciones, sino que cada vez sean menos de modo que también cada vez haya menos accidentes".

En este sentido, dijo que "respecto del 2007 hay un 37 por ciento menos de muertes por accidentes viales".

En cuanto a las multas, aclaró que "como es una ruta nacional, el régimen de sanciones es nacional, por eso los montos son mayores a los de la Ciudad y el que reciba una infracción en la General Paz debe ir al Controlador de Faltas que será quien, dependiendo de la falta, aplique la multa correspondiente".

En la General Paz circulan diariamente alrededor de 300.000 vehículos y según estadísticas del SAME es una de las arterias más peligrosas, en particular por la noche donde el exceso de velocidad es más pronunciado. (Télam)

vnp-mcl-mag

07/12/2011 13:17

Cargando...