Racing lograba hacer historia por última vez: se quedaba con la Supercopa

 

Racing Club es un equipo que no ha tenido muchos títulos a nivel internacional. Sin embargo, cuando lo logró hizo historia realmente y quedó en la memoria de todos, tal como lo fue en la Libertadores 1967 y en la Intercontinental de ese mismo año, donde se recuerda el zapatazo del "Chango" Cárdenas al Celtic en la final jugada en el Centenario de Montevideo.

 

Pero además, otro gran recuerdo y más presente en el tiempo es la Supercopa 1988, en la que lo dirigió Alfio Basile, campeón como jugador en 1967 en el recordado "equipo de José". El "Coco" llevó a la "Academia" a lo más alto, al punto que ese equipo se consagró en Brasil ante el Cruzeiro, al que le empató 1 a 1 como visitante en la final de vuelta de ese torneo que reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores y que tuvo aquel partido un 18 de junio.

 

La ida había sido triunfo por 2 a 1 en Avellaneda y antes de llegar al partido decisivo, Racing se dio el lujo de sacar a River en las semifinales y al Santos de Brasil en los octavos (los cuartos de final no los jugó, porque quedó libre). El partido en Belo Horizonte lo empezó ganando la "Academia" con gol de Catalán y luego Robson lo igualó para el 1 a 1 definitivo.

 

Sin embargo, esto no le alcanzó a los locales para impedir la vuelta olímpica de aquel equipo conducido por el "Coco", que tenía jugadores como Walter Fernández, Néstor Fabbri, Ubaldo Fillol, Gustavo Costas, Carlos Olarán, Ruben Paz, Miguel Ángel Colombatti y el "Toti" Iglesias, entre otros.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK