Racing le ganó a Argentinos en La Paternal y enderezó su camino

Racing logró una importante victoria al derrotar a Argentinos Juniors por 2 a 0, en un discreto partido que jugaron esta tarde en La Paternal por la segunda fecha del Torneo Inicial de fútbol.

 

El encuentro fue muy malo en la primera parte, ya que ninguno de los dos mostró buenos momentos de fútbol y carecieron de ideas.

 

Argentinos intentó armar alguna jugada para aprovechar en el  rea la contundencia de José Fernández, pero de a poco se fue metiendo en su campo obligando a Racing a buscar espacios para poder vulnerarlo.

 

Por su parte, el equipo de Avellaneda estuvo desconcertado en el campo, no tuvo quien genere buen juego, ya que tanto Diego Villar como Mauro Camoranesi no tuvieron un buen primer tiempo.

 

La primera llegada clara fue para el elenco local, a los 29 minutos, cuando Oberman envió un centro desde la izquierda, Fernández cabeceó de palomita y el balón se fue muy cerca del palo derecho.

 

Racing también tuvo una posibilidad para abrir la ventaja cuando Villar intentó una chilena en el  rea, pero el balón fue despejado por Juan Sabia, Camoranesi recibió la pelota en la puerta del área y disparó, pero su tiro se fue cerca del palo derecho.

 

Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía salió con una actitud más agresiva y tuvo la primera chance de ponerse en ventaja al minuto, cuando Villar ejecutó un tiro libre desde la derecha y, tras varios rebotes, ninguno pudo empujar el balón al gol.

 

El marcador se abrió en el segundo tiempo, después de un gran cabezazo de Fernando Ortíz, quien le cambió el palo a Luis Ojeda y rompió su resistencia. 

 

 

A partir de allí, Argentinos intentó llegar al empate, pero Racing le cerró los caminos y a los 33 minutos Miguel Torrén le cometió un claro penal a Villar que el árbitro Diego Ceballos no sancionó para el visitante.

 

Sobre los 39 minutos y tras un córner en favor del conjunto loca, Villar le ganó en la corrida a Alejandro Capurro y envió un tiro que Ojeda sacó con esfuerzo al córner, mientras que a los 43 Racing logró el segundo gol.

El segunto tanto del encuentro llegó después de una buena jugada indivivual de Daniel Centurión. El joven volante ingresó al área del conjunto de La Paternal y con un disparto bajo y fuerte marcó el segundo para su equipo. 

 

Formaciones iniciales:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Matías Laba, Alejandro Capurro y Gustavo Oberman; Marcos Figueroa y José Carlos Fernández. DT: Leonardo Astrada.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Daniel Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Diego Ceballos.

Televisa: TV Pública

Cargando...