Río Negro: advertencia peronista al gobernador

El senador kirchnerista Miguel Angel Pichetto firmó junto a una docena de legisladores un documento para reclamar la "urgente rectificación del rumbo del gobierno" de Río Negro, a cargo de Alberto Weretilneck.

En su llamado de atención a la gestión de Weretilneck, que está en el cargo desde enero, tras el crimen del gobernador Carlos Soria, los ultrakirchneristas le cuestionaron su "profundo personalismo e individualismo".

En ese marco, buscaron encorsetarlo tras las directivas de la Casa Rosada, al señalar que la administración provincial era "parte del gobierno nacional", con "exigencias económicas que nos obliga la situación fiscal".

Tras admitir que la "sociedad está exigiendo" a la dirigencia política "sabiduría, coherencia, austeridad y eficiencia en la administración de la cosa pública", en el documento los kirchneristas recordaron que el PJ "es el eje central y vertebrador del Frente para la Victoria". Weretilneck fue elegido junto a Soria como representante del Frente Amplio, aliado al PJ.

Por ello, consideraron que ese espacio oficialista "debe tener voz y voto en los grandes lineamientos de la política provincial".

Los kirchneristas reclamaron asimismo "la necesaria y urgente rectificación del rumbo de gobierno y generar políticas de consenso que vuelvan a dar confianza a los rionegrinos".

Incluso, algunos dirigentes afines a Pichetto, como Ariel Rivero, admitieron ante la prensa local la posibilidad de una fractura de la banca del frente, al señalar que el documento era "una alerta y no se avanzó por prudencia. Ahora vamos a esperar a ver qué hace el gobernador".

Pichetto reconoció por su parte: "No voy a minimizar las diferencias existentes" .

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK