Sigue trabado el conflicto en el subte: ratifican el paro para mañana

El paro de subtes que desde hace cinco días afecta a millones de pasajeros se prolongará un día más. Los metrodelegados informaron esta mañana que a partir de una reunión era posible acercar las partes, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

"Anoche hubo una oferta y en este momento nuestros dirigentes la están evaluando", dijo a la prensa el delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) Jorge Morinigo. Los trabajadores reclaman un aumento del 28% y mejoras en las condiciones laborales.

Sin embargo, más tarde desde la mismo gremio y desde Metrovías informaron a LA NACION que no existió ningún acercamiento. "No huho nada, la situación está igual que ayer y estamos evaluando cómo seguir", sostuvo Claudio Della Carbonara, delegado de Agtsyp.

"Esperamos que los responsables de esta situación, que son Metrovías y el gobierno de la Ciudad, que se pongan los pantalones largos", expresó por su parte esta mañana el metrodelegado Andrés Fontes.

Anoche, las negociaciones salariales entre los llamados metrodelegados y la empresa Metrovías había pasado a un cuarto intermedio. Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte, fue el encargado de confirmar que la huelga se extendía por otra jornada.

A media tarde de ayer había trascendido que la liberación por parte de la Justicia de 120 millones de pesos depositados por la Nación había permitido acordar un incremento salarial del 20% para los trabajadores, pero la versión fue desmentida.

La Nación y la Ciudad, al mismo tiempo, quedaron enfrascadas en un nuevo enfrentamiento, luego de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, desmintiera categóricamente al jefe de gobierno de la ciudad , Mauricio Macri.

Además de exigir que Macri tome las riendas del subte, en la última semana el gobierno nacional también decidió delegar en el porteño la competencia sobre las negociaciones paritarias entre Metrovías y los trabajadores, que ayer volvieron a quedar empantanadas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK