Quema de colchones en reclamo por escaner de seguridad en carcel

Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- Un grupo de presos de la cárcel de Devoto realizó durante cinco horas una medida de protesta con quema de colchones por la puesta en marcha de un sistema de control de visitas mediante la utilización de escáneres, informaron voceros del Servicio Penitenciario Federal.

Según las fuentes, durante la protesta no se produjeron heridos por parte de los presos ni del personal penitenciario, que contó con el apoyo de efectivos de la Policía Federal que se encargaron de controlar el perímetro del penal ante la posibilidad de que se produjeran fugas.

El reclamo comenzó pasada la medianoche en esa cárcel ubicada en la calle Bermúdez 2600 del barrio de Villa Devoto, cuando los presos reclamaron por la puesta en marcha de un nuevo sistema de control de visitas mediante la utilización de escáneres, similares a los que se utilizan en los aeropuertos.

Con esos escáneres, las autoridades penitenciarias buscan evitar el ingreso por parte de los familiares de todo tipo de metales y objetos prohibidos.

Si bien los escáneres ya están en las unidades penitenciarias, aún no fueron puestos en funcionamiento, dijeron las fuentes.

Ante el inminente anuncio del sistema de control de visitas, los presos prendieron fuego colchones en varias celdas del establecimiento carcelario.

Al lugar, concurrieron cinco dotaciones de bomberos de los cuarteles de los barrios de Versalles, Flores y Saavedra, como así también varias ambulancias del SAME para trasladar a eventuales heridos.

Sin embargo, las fuentes del Servicio Penitenciario Federal aseguraron que las llamas fueron controladas por los mismos presos y que no se registraron heridos.

Familiares y amigos de los presos también se hicieron presentes en la puerta del penal para acompañarlos en su reclamo y para averiguar si se hallaban en buen estado de salud, dijeron las fuentes.

La revuelta concluyó alrededor de las 4.30 cuando los presos decidieron regresar a sus pabellones.

Personal penitenciario realizaba esta mañana una requisa para establecer las condiciones en las que quedaron las celdas en las que se realizaron las quemas de colchones.(Télam)

nmg-rago-hch-lei 26/06/2012 09:21

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK